7 BENEFICIOS DE HACER ARTES MANUALES EN NIÑOS

7 BENEFICIOS DE LAS ARTES MANUALES

Te compartimos los múltiples beneficios que las manualidades aportan en niños y niñas, de manera que se puedan promover con la mayor frecuencia posible. Algunas de ellas son:

-Estimulan sus destrezas psicomotrices: Son el conjunto de destrezas principales que adquirimos desde que nacemos.

-Desarrollan su creatividad y concentración: Ambas se relacionan ya que si bien la creatividad es un talento innato con la concentración se puede ampliar.

-Fomentan la perseverancia: Aprende a esforzarse por lograr un objetivo.

-Favorecen las relaciones personales al formar grupos: Se les facilita introducirse en un grupo de personas y comportarse en diferentes situaciones o escenarios.

-Ayudan a desarrollar habilidades de resolución de problemas: Evita la frustración y negatividad, tiende a mejorar su capacidad resolutiva y aprender de sus errores.

-Animan a observar, analizar, describir e interpretar: La curiosidad es un elemento poderoso para fomentar la investigación.

-Permiten la expresión por medios no verbales: Comienzan a desarrollar una opinión propia y pierden el miedo a ser juzgados, lo que aumenta su autoestima.

Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉 MÁS INFORMACIÓN