COMPRENDIENDO A HIJOS E HIJAS: 7 CLAVES SOBRE PSICOLOGÍA INFANTIL

1. La etapa con más cambios: la etapa de la niñez está marcada por muchos cambios, desde la infancia hasta la adolescencia. El desarrollo de las capacidades cognitivas (como la inteligencia, la memoria, etc.) se desarrollan al mismo ritmo que los cambios más observables a medida que una persona crece

2. El momento de mayor plasticidad: la niñez es la etapa vital en el que el cerebro es más propenso a cambiar con los estímulos externos más insignificantes.

3. Tendencia hacia el egocentrismo: Las neurociencias concluyen en que todos los niños tienen una tendencia a un estilo de pensamiento egocéntrico, su cerebro aún no está preparado para procesar información relativa a la sociedad o el bien común.

4. No usar el castigo físico: investigaciones afirman los efectos negativos del castigo físico como promover la violencia, generar miedo, que no confíen en nosotros, baja autoestima son algunas.

5. No todo el aprendizaje es literal: los actos de los padres, docentes enseñan más que las palabras.

6. Los niños actúan siguiendo una finalidad: aunque su comportamiento nos pueda parecer caótico e impulsivo, hay siempre una lógica que los guía, pueden tener problemas para adaptarse a ciertos contextos.

7.Más no siempre es mejor: tratar que los niños aprendan todo lo que puedan en el menor tiempo posible no es algo recomendable.

Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉 MÁS INFORMACIÓN

¡En Colegios Prolog cuidamos tu salud! Por ello te ofrece una educación virtual de calidad!

¡Aprovecha el 40% de descuento que tenemos para ti! TRASLADATE YA!

Central telefónica: (01)480 0505