5 FORMAS DE DECIR NO A LOS NIÑOS DE FORMA POSITIVA

¿Crees que se puede decir no a los niños de forma positiva? ¿Decirles no sin pronunciar el NO?

1 - Sugerir otra cosa que puede hacer:

Si no podemos ir al parque, podemos cocinar en casa, jugar a juegos de mesa, pintar...

2 - Posponer la petición hasta que realice:

Si en ese momento no se puede llevar a cabo lo que quiere o estamos ocupados, podemos dejarlo para otro momento, pero hemos de recordar cumplirlo.

3 - Explicarle qué ocurrirá:

Si hace lo que quiere si pega a su hermano, si rompe los juguetes, si se asoma a la ventana, puede haber consecuencias, debemos explicarlas.

4 - Aclararle las normas:

Antes de que llegue el momento de decirle no a las chucherías, no a saltar charcos o no a ver más tiempo televisión, tenemos que contarles qué normas tenemos en casa y por qué.

5 - Emplear el humor Con buen humor todo se supera y se corrige:

Emplear el humor en las situaciones difíciles las aligeran y todo se queda mejor.

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449