3 BENEFICIOS DE LA PINTURA EN NIÑOS

3 BENEFICIOS DE LA PINTURA EN LOS NIÑOS

¿Porqué es bueno que los niños coloreen? ¿Cuál es el beneficio de la pintura en los más pequeños?

Conoce los beneficios de la pintura en los niños:

1. Fomenta la imaginación y creatividad.

Mediante la pintura un niño puede descubrir un mundo de creatividad, diversión e imaginación. Esta relación surge a una edad muy temprana apenas el niño puede sostener un lápiz o pincel. Desde aquel momento esta actividad impulsará su lado más creativo.

2. Mejora la autoestima de los niños.

Muchos estudios indican que al colorear o pintar ellos encuentran una fuente de alegría y satisfacción, ya que están en un ambiente sin competencia, ven sus creaciones artísticas como un logro u éxito, sobre todo si reciben elogio de sus padres. Por lo tanto, esto aporta a una autoestima sólida.

3. Aumenta la concentración y reduce la distracción.

Dibujar estimula la concentración debido a que el pequeño omite toda distracción del exterior e interioriza todo su enfoque hacia este ejercicio. Así el niño estimula su atención selectiva y discernimiento en cada actividad que realice.

4. Genera una forma de expresión y comunicación de sentimientos.

Muchos artistas encontraron su forma de expresarse a través del arte, sobre todo los que empezaron con esta pasión a corta edad. Lo más importante de poder comunicar un mensaje con el arte es que se logra desarrollar su confianza en sí mismos, confían en su capacidad de tener una opinión dentro de sus pequeños círculos como la familia o la escuela.

5. Desarrolla la motricidad fina, especialmente en los más pequeños.

La coordinación motora fina y coordinación óculo-manual son 2 habilidades motoras clave en el crecimiento los primeros años. Por esta razón, a medida que va perfeccionando su técnica de dibujo sus circuitos cerebrales maduran y pueden realizar mejor movimientos de precisión como no salirse de los contornos.

Colegios Prolog piensa en tu salud, por eso te ofrece una educación virtual de calidad

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449