3 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS

El mindfulness está basado en la meditación donde una persona realiza diversas combinaciones de aceptación, curiosidad, actitud libre de juicios manteniendo la concentración en el presente.

Mediante el mindfulness ayudamos a los niños y niñas aprendan a parar un poco durante el día y se conecten con su cuerpo, comprendan sus emociones y sensaciones.

El mindfulness también es bueno para mejorar la atención en el colegio, estas prácticas siempre deberán ser acompañadas de un adulto.

Hoy te compartimos 3 ejercicios recomendados para niños y niñas:

¿Qué ves en el cielo?

Hagan una pausa y miren por la ventana las nubes pasar, encuentren que figuras hay en las nubes. Pueden cuestionarse que animales o figuras ven.

Chocolate caliente

Si tus hijos están enfrentando una emoción tan intensa como enojo, tristeza, frustración puedes ayudar a que vuelva a la calma intentando diferentes tipos de respiración. Inhalen el aroma delicioso del chocolate y después exhalen para enfriar el chocolate caliente.

Deseos cariñosos

En familia pidan tres deseos por una persona que extrañen, también pueden realizar este ejercicio eligiendo tres cosas para agradecer durante el día.

¿Tus hijos ya empezaron a aprender robótica?

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746 – 952 258 650 – 920 200 449

¡Aprovecha el 40% de descuento que tenemos para ti! TRASLADATE YA!