¿QUÉ ES LA NUEVA PIRÁMIDE ALIMENTARIA Y COMO APLICARLA A LOS NIÑOS?

La base de una buena alimentación es el equilibrio, es decir, las recomendaciones de la pirámide alimentaria deben adquirirse como un hábito de vida saludable. Adaptarte a esta forma de comer te ayudará a proporcionar una buena nutrición a tus hijos.

📌Los pasos son los siguientes:

• La base de la pirámide.

Además de otros líquidos, los niños deben tomar al menos 4 vasos de agua al día. En cuanto al concepto emocional, para los niños se refiere por ejemplo, a que no deben comer viendo la televisión.

• Realizar actividad física.

Los niños también deben realizar al menos una hora de actividad física diariamente. Esto además puede ayudarte a que tú misma cumplas con esa parte de los hábitos saludables, realizar ejercicio en familia además ayudará a fortalecer la unión familiar.

La fruta debe estar presente en la dieta de los niños, tanto en las comidas principales como en los snacks de media mañana. En el desayuno puedes añadirla a un batido que incluya leche, ya que muchos niños no son amigos de comer por la mañana. Las verduras deben formar parte de los platos del almuerzo y cena.

• 2 o 3 productos lácteos.

Los recomendable es que los niños tomen la leche entera, de igual manera los yogures deben ser enteros y con bajo contenido en azúcares.

• Carne.

De 1 a 3 veces a la semana variando la procedencia de la carne.

• El pescado.

Al igual que la carne, debe estar presente en la dieta de 1 a 3 veces a la semana, alternando con la carne y variando entre los diferentes tipos de pescado.

•  Los huevos y los frutos secos.

De 1 a 3 raciones semanales, teniendo en cuenta que los niños menores de 4 años no deben tomar frutos secos.

📌6 CONSEJOS FUNDAMENTALES EN LA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES🍎🥒🥗

👉https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/6_consejos_fundamentales_en_la_alimentacion_de_ninos_y_adolescentes 🥗

Entérate más: 📱 http://wa.me/51014800505