5 HÁBITOS POCO SALUDABLES EN NIÑOS

Los malos hábitos que no se corrigen en los niños pequeños pueden ocasionar problemas graves que les afecten durante toda su vida. Por esta razón, es necesario que la familia esté atenta e intervenga a tiempo para corregirlos.

🔵 Hoy te comentamos sobre 5 hábitos pocos saludable en niños:

1. No incluir en su comida frutas y verduras. Aunque no se las coman: Se deben elaborar menús que incluyan alimentos variados y sean visualmente atractivos para el niño.

2. Comer viendo la televisión: Las investigaciones muestran que comer mirando tv es un de los factores que índice en el sobrepeso, la hora de comida debe ser un momento en que la familia compartan de las cosas del día.

3. Exceso de videojuegos o pantallas: Más que un habito se ha vuelto una adicción y puede perjudicar su salud ya que muchas veces los niños prefieren no salir a jugar por el hecho de continuar más horas frente a una pantalla. Todo debe tener un horario establecido.

4. Acostarse tarde: Los niños necesitan dormir las horas suficientes según su edad ya que la falta de sueño hace que los niños se muestren irritables, desconcentrados, apáticos y estén cansados

5. No practicar actividades físicas: La actividad física y el ejerció es crucial durante el desarrollo de los niños. El sedentarismo de los niños suelen asociarse a la forma de crianza y al entorno en que los pequeños se desarrollan.

📌5 CONSEJOS PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN🤯

👉https://colegiosprolog.edu.pe/psicologia/5_consejos_para_ninos_con_problemas_de_concentracion