6 HÁBITOS SALUDABLES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Con la nueva forma de estudio nuestros niños pasan más tiempo frente a la pantalla de la computadora, por ello tenemos 6 consejos para crear hábitos saludables para tus pequeños en pandemia:

1. Alimentación: La fruta y la verdura deben aparecer diariamente en su dieta; la carne y el pescado deben aparecer por partes iguales y sobre todo debemos enseñarles a beber mucha agua

2. Descanso: Dormir las horas necesarias y descansar bien es una de las rutinas que mejor ayudan en los estudios, mínimo 8 horas.

3. Orden: los niños necesitan orden en todas las áreas para concentrarse en la tarea y para la vida misma, orden en su cuarto, orden en su mesa de trabajo, eso ayuda mucho a su disciplina.

4. Horarios: para estructurar bien el cerebro y prepararlo para el estudio es importante fijar horarios para todo, comidas, sueño, videojuegos, jugar en el parque, para que comprendan de a pocos que hay un tiempo para cada cosa.

5. Actividad física: si no hacen alguna, debemos potenciar el juego activo bici, patines, correr por el parque, bailar en casa, entre otros, estos oxigenan el cerebro.

6. Trabajar su inteligencia emocional: debemos ser conscientes de lo que afectan las emociones a su rendimiento académico, así que “desde bien pequeños debemos cuidar su educación emocional, que entiendan las emociones y sobre todo que aprendan a gestionarlas”, es bueno que los padres puedan pedir ayuda profesional en ciertos casos. Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉 MÁS INFORMACIÓN

¡Aprovecha el 40% de descuento que tenemos para ti! TRASLADATE YA!

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746 – 952 258 650 – 920 200 449