7 ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA CONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS

Sabemos que durante la infancia es muy importante la alimentación, porque de esta depende el desarrollo correcto de los procesos físicos y cognitivos en los pequeños. Además del crecimiento, otras actividades como la etapa escolar, pueden hacer que el niño requiera un poco más de ayuda nutricional.

🔵 Por este motivo queremos compartir contigo los alimentos más determinantes en esta tarea.

1. Pasta y arroz integrales.

Estos alimentos proporcionan también vitamina B6, que ayuda el sistema nervioso y libera serotonina que contribuye a la disminución del estrés, según un estudio publicado en PLoS One.

2. Salmón y sardinas.

En realidad, todo pescado graso (o azul) es bueno para favorecer la función cerebral en los niños y adultos. Entre estos destacan el salmón, la trucha, las anchoas, las sardinas, la caballa o el bonito; que aportan ácidos grasos omega-3, proteínas y fósforo.

3. Leche y yogur.

Tanto la leche como sus derivados son indispensables para proporcionar calcio a los niños. El calcio ayuda con la secreción de serotonina, útil para el sistema nervioso; además ayuda a bajar la presión arterial, frecuente en casos de estrés.

4. Copos de avena integral: desayuno para mejorar la concentración.

Este es un alimento ideal para consumir en el desayuno. Aporta carbohidratos de absorción lenta que favorecen la obtención de energía durante buena parte de la mañana.

5. Huevos

En cualquier momento del día, los huevos son un buen alimento para el cerebro pues contienen vitaminas del grupo B como el ácido fólico, la B12 y la B6. Además el fósforo también podemos encontrarlo en el huevo, alimento aliado del sistema cerebral.

6. Arándanos

El beneficio de las frutas frescas se centra en el aporte de minerales, los cuales son nutrientes vitales para el cerebro. Pero además algunas de ellas aportan cantidades muy significativas de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que los convierten en grandes aliados para potenciar la concentración. Este es el caso de los arándanos y otras frutas de color morado.

7. Agua

Una correcta hidratación es fundamental para aumentar el rendimiento, ya sea a nivel físico como mental. Para asegurarla es esencial que los niños beban agua a lo largo del día, aunque algunos alimentos también aportan líquidos como las sopas, los purés de verduras, las frutas y la leche.

📌7 BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS 🥗🍎

👉 https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/7_buenos_habitos_de_alimentacion_en_los_ninos👨‍💻

Entérate más: Whatsapp: 📱 http://wa.me/51014800505