5 ALIMENTOS ALIADOS CONTRA EL ASMA

Muchos niños sufren a temprana edad los síntomas de un cuadro broncopulmonar como lo es el asma y sus consecuencias de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, existen alimentos que complementan el cuidado y tratamiento del sistema respiratorio contra el asma.

Hoy mencionaremos 5 alimentos que apoyan a la función pulmonar y combaten esta enfermedad de manera natural.

• Pescado graso (salmón, atún o caballa)

Los pescados que contienen ácidos grasos omega-3 pueden reducir la producción de los anticuerpos que causan reacciones alérgicas y síntomas de asma, en el caso de personas con asma leve.

• Brócoli

Recientes estudios han demostrado que comer brócoli evita la inflamación de las vías respiratorias mejorando así el estado asmático.

• Espinacas

Las espinacas contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas como el zinc, vitamina A y la vitamina C, que son esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo y mejorar la inflamación y la respuesta inmune.

• Manzana

La manzana es un alimento muy recomendado para quienes padecen de asma. Contienen bioflavonoides como la quercetina, un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.

El consumo de alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y los kiwis, entre otros, está indicado para los asmáticos. Esta vitamina aporta beneficios para las vías respiratorias y tiene efecto antiséptico y antiinflamatorio.