3 TIPS PARA QUE TU HIJO SE LAVE LOS DIENTES

3 TIPS PARA QUE TU HIJO SE LAVE LOS DIENTES

 

En algunas ocasiones los niños más pequeños tienden a desobedecer o cuestionar los hábitos de aseo que intentamos explicar y no logran entender la importancia de una buena limpieza. 

 

 

Sin embargo, en lugar de castigar estrictamente a tu hijo, puedes emplear alguno de estos tips para crear buenos hábitos en la formación de tu pequeño y siempre desde un gesto de amor a los hijos.

 

  1. Juego y música

 

Los juegos junto con la música son los recursos que más los motivan. Conseguimos que, sin darse cuenta, se distraigan y esto se convierta en una actividad positiva. Podemos enseñarles una canción o vídeo sobre el tema para que puedan aprenderla y cantarla cada vez que llegue el momento.


 

  1. Felicitar y dar recompensa

 

Es importante que después de cada cepillado los felicitemos por el buen resultado. Los niños necesitan nuestra admiración y aprobación. De vez en cuando también podemos premiarlos con algún detalle, ya que es una forma de motivarlos para que sigan haciéndolo.

 

  1. Cepillarse en familia

 

Cepillarse los dientes conjuntamente es muy buena idea para darles ejemplo y que puedan ver cómo lo hacemos. Es la oportunidad para enseñarles la cantidad de pasta de dientes a utilizar, la forma de realizar un correcto cepillado dental.

 

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449



Regresar