5 BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA PARA NIÑOS

Actualmente, los niños tienen interacción con la tecnología a una edad más temprana y con forma más frecuente que las generaciones anteriores.

Los niños de esta generación no conocerán un mundo sin los poderes de conexión del Internet, de los teléfonos móviles y de la comunicación constante con el resto del mundo. ¿Cómo se pueden beneficiar los niños de hoy con este acceso temprano a la tecnología?

1. Contribuye una mayor independencia.

Se pueden realizar proyectos de investigación sin la necesidad de entrar en una biblioteca física porque hay muchas fuentes en línea. Sin embargo, eso no quiere decir que ya no necesitemos libros pero sí es de gran ayuda ya que el Internet es un recurso que permite un mayor acceso a libros, ahora digitalizados, e información de alta calidad.

2. Construye comunidad y genera interacción social.

Las conexiones sociales que fomenta Internet pueden ayudar a los niños a aprender cómo comunicarse mejor y colaborar entre ellos. Los jóvenes de hoy pueden compartir intereses en la tecnología (en juegos de computadora, gadgets o aplicaciones móviles) y compartir sus intereses mutuos sobre la tecnología (salas de chat o grupos de Facebook sobre pasatiempos específicos, intereses especiales, deportes, entre otros).

3. Fomenta el compromiso y la imaginación.

Los juegos interactivos fomentan el deseo de los niños de completar tareas para objetivos a corto y largo plazo, desarrollando un razonamiento lógico.

4. Desarrolla competencias básicas durante la educación temprana.

Muchos juegos educativos también fomentan la atención al detalle y la capacidad de reunir pistas que puedan resolver un problema. Estas habilidades de pensamiento crítico pueden ser cruciales para unir investigaciones, escribir análisis literarios y otras tareas educativas y laborales en el futuro.

5. La educación tecnológica se traduce en poder económico.

La exposición temprana a la tecnología puede ayudar a los niños a desarrollar las habilidades que pueden usar en trabajos de mejor remunerados en el futuro.En muchos hogares se da el derecho a los niños de acceder a las tecnologías de información, sea por diversión o por aprendizaje.

👩‍5 CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE WHATSAPP DE CLASE 📳✅

📌 https://colegiosprolog.edu.pe/tecnologia/consejos_para_el_buen_uso_de_whatsapp_de_clase