3 ACTIVIDADES PARA REDUCIR EL ESTRÉS EN NIÑOS

Cuando los niños llegan a la edad escolar, pueden sufrir presiones de diversas fuentes. Estas pueden provenir de los propios niños, así como de los padres, los maestros, los compañeros y la sociedad en general.

Algunos niños se adaptan fácilmente a los acontecimientos y son un poco más relajados por naturaleza ante las situaciones nuevas. Otros se desorientan debido a los cambios en sus vidas y pueden estresarse más rápido. Por ello hoy te brindamos 3 actividades para reducir el estrés en niños:

1- Hacer ejercicio: La actividad física frecuente es una de las mejores estrategias para manejar el estrés, además de contribuir al desarrollo corporal del niño, es eficaz para manejar condiciones como el estrés y la ansiedad.

2- Motívalos a escribir: Dibujar o hacer una manualidad. A medida que tus hijos crecen y se hacen más conscientes de sus emociones, pueden expresarlas más fácilmente.

3- Enséñales ejercicios de respiración: Cuando tus hijos muestren algún signo de estrés o de ansiedad. Pídeles que respiren profundamente y piensen en algo que les gusta hacer o que disfrutan.

En Prolog sabemos lo importante que es reforzar la relación entre padres de familia e hijos. 👪 Por ello brindamos escuela para padres y así mantener bien anímicamente y académicamente a nuestros estudiantes. 🥇

👉 3 NORMAS SOBRE LA PACIENCIA QUE TODO PADRE DEBE SABER PARTE 1

Central telefónica: (01) 480 0505