3 BENEFICIOS DE APRENDER ROBÓTICA

La tecnología evoluciona día a día y juega un papel importante en nuestra sociedad, ya que genera soluciones a nuestras necesidades y alternativas de progreso.

¿Por qué es necesaria la robótica para niños?

En un futuro, todos los profesionales manejarán al menos una base sobre programación y robótica ya que están vinculadas con la “automatización de procesos”, profesiones que tendrán mayor demanda en los próximos años.

En otras palabras, programar será tan básico y necesario como lo es ahora una hoja de cálculo (Excel) o un procesador de texto (Word).

¿Cuáles son sus beneficios?

1) Pierden el miedo a las disciplinas “difíciles”.

Adquieren nociones básicas de la programación, entendiendo la importancia de esta para hacer que las máquinas funcionen perfectamente y se despojan de la idea de que estas disciplinas pueden ser muy difíciles.

2) Combate la frustración y el conformismo.

Uno de los problemas que más generan deserción en niños y jóvenes es la intolerancia a la frustración. A través del conocimiento científico que adquiere al aprender robótica, es que los niños no se frustran cuando no funciona su creación, al contrario, busca la falla resolviendo inquietudes a través de su grupo de trabajo y busca la estrategia para mejorarla.

3) Utilizan la tecnología de manera útil.

Los niños son los que más disfrutan de los dispositivos tecnológicos, aprender robótica es una manera de enfocarlo a un uso más responsable y creativo.

En Prolog también apostamos por la Robótica educativa que beneficia a los estudiantes para que adquieran conocimientos importantes en su desarrollo como personas y estudiantes.

Otras habilidades que aprenden en el curso de robótica:

a) Habilidades necesarias para su futuro.

Trabajando y jugando con robótica tus hijos desarrollarán la coordinación (mano-ojo) y la creatividad (cerebro). Estas dos habilidades son indispensables en la mayoría de situaciones cotidianas, aplicables al deporte y a la comunicación entre personas.

b) Trabajo en equipo.

Si desde pequeños aprenden a trabajar en equipo, luego logran diferenciarse en lo académico o laboral, debido a que se adaptan mejor a grupos de trabajo. Esto quiere decir en lo profesional se abrirán muchas más puertas porque saben escuchar a los demás y se comunican con empatía.

c) Aprenden divirtiéndose.

El aprendizaje es mucho más sencillo al combinar la diversión con el componente educativo. Por ello, es importante que disfruten de la robótica como una actividad llamativa e interesante, que genere retos por alcanzar y que les cause motivación y curiosidad.

Si deseas saber más acerca del Taller Virtual Robótica educativa 2022 escríbenos al WhatsApp y averigua los precios y horarios para tus pequeños.

📌3 RAZONES PARA QUE TUS HIJOS APRENDAN ROBÓTICA  🤖💻💡

👉https://colegiosprolog.edu.pe/tecnologia/3_razones_para_que_tus_hijos_aprendan_robotica