5 FRASES PARA CUANDO TU HIJO TIENE MIEDO

Es muy importante aprender cómo debes hacerles frente a los miedos de tu hijo, pues lo que digas puede ser crucial en cómo enfrentará los cosas ahora y en su vida adulta.

Manejar correctamente sus miedos, fobias y terrores es algo que marcará su vida. No seas de las mamás que le dice “no tengas miedo” mejor aplica una de las 5 frases que hoy te brindamos:

Es cierto, eso da miedo, pero estamos juntos y yo te puedo proteger

No hacer válidas las emociones de tu hijo, le enseñara que debe reprimirlas porque no tienen valor.

¿Puedes dibujarme lo que te da miedo?

Muchas veces los niños son incapaces de expresar con palabras, los dibujos son una forma ideal de que los niños expresen sus emociones.

Vamos a investigar lo que te da miedo

Si tu hijo teme a un monstruo debajo de la cama, demuéstrale con hechos que ahí no hay nada.

¿Qué puedo hacer para que te sientas seguro?

Escucha lo que tu hijo necesita, porque tal vez sea algo tan simple como colocarle una lámpara a un lado de su cama.

Cierra los ojos e imagina algo que te guste mucho.

Recordar buenos momentos que ha vivido le permitirá enfocar sus pensamientos en otra cosa y calmará sus temores.

Colegios Prolog te ofrece asesoría para padres, y una educación virtual de calidad.

Encuentra la primera parte aquí :

GUÍA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES I

Colegios Prolog te ofrece escuela para padres, y una educación virtual de calidad

Central telefónica: (01) 480 0505