5 CONSEJOS PARA QUE TUS NIÑOS NO SE COMAN LAS UÑAS

Morderse las uñas puede estar asociado con algunos desórdenes psiquiátricos como: Trastorno Obsesivo Compulsivo y Déficit de Atención. Los estudios muestran que el 60% de los niños y el 45% de los adolescentes se muerden las uñas.

🔵Sin embargo, te comentamos 5 tips para que eviten morderse las uñas:

1. Mantener las uñas bien cortadas y limadas.

Las uñas cortas evitan puntas que sirven como tentación, previniendo el hábito de morderlas. Además, mantener las uñas bien aseadas ya que es un estímulo más para querer tenerlas cuidadas y evitar morderse los dedos.

2. Distraerse con una pelota antiestrés.

Adoptar un nuevo hábito que sustituya el de morder las uñas, como jugar con una pelota antiestrés, una liga o una moneda, por ejemplo, son formas de ocupar la cabeza con nuevas actividades en lugar de comerse las uñas.

3. Mascar un chicle.

Principalmente en los momentos de mayor ansiedad o aburrimiento, mascar un chicle también es una buena opción para evitar el hábito de morder las uñas, por lo que se recomienda tener un paquete de chicles sin azúcar en el bolso o mochila.

4. Invertir tiempo en un hobbie.

Encontrar formas de aliviar la ansiedad, como escuchar música, conversar con alguien o practicar actividades físicas después del trabajo, por ejemplo, pueden aliviar la ansiedad y hacer que la persona tenga menos manías y hábitos adictivos, como morderse las uñas.

5. Balancear la alimentación.

En algunos casos, el hábito de morderse las uñas puede ser consecuencia de deficiencia nutricionales, como la falta de calcio y/o magnesio. Por eso es importante tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, para evitar deficiencias minerales.

📌7 ALIMENTOS QUE AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE TUS HIJOS💚👪

👉https://colegiosprolog.edu.pe/salud/alimentos_que_ayudan_a_fortalecer_el_sistema_inmunologico