¿QUE HACER SI TU HIJO NO QUIERE COMER?

¿QUÉ HACER SI TU HIJO NO QUIERE COMER?

Los niños y la comida no siempre se llevan bien. Como los adultos, los niños pasan por temporadas en las que comen muy bien, y otras en las que no lo hacen tanto.

1 - Comer juntos en la mesa: sin televisión o juguetes que los distraigan e integrando al niño en nuestra conversación en la mesa. Toda la familia se queda en la mesa hasta que se termina de comer, estableciendo un tiempo límite para esta actividad en familia.

2 - Enseñar con nuestro ejemplo, comer despacio, masticar correctamente, mantener una dieta variada y equilibrada.

3 - Poner en el plato lo que el niño come, no llenarlo excesivamente esperando que coma grandes cantidades. Siempre que lo necesite, el niño puede pedir más si se lo termina.

4 - Evitar comer entre horas, sea lo que sea. Es muy útil detectar en que momentos el niño empieza a tener hambre y en base a eso establecer los horarios en que tomará sus comidas y snacks. Por supuesto evitar las golosinas que no deben comerse más que de vez en cuando.

5 - No hacer comidas especiales, toda la familia come lo mismo, a unos les gustará más la comida del día y es probable que a quien le guste menos coma en menor cantidad, es algo normal.

Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉 MÁS INFORMACIÓN